ACTIVAR O DESACTIVAR ACELERACIÓN DE HARDWARE EN GOOGLE CHROME



El navegador Google Chrome posee ciertas características destacadas tales como la llamada Aceleración de Hardware, que es  una funcionalidad que le permite mejorar muchísimo su rendimiento a través de una gestión diferente de los recursos de CPU y GPU. 

La aceleración de hardware permite por ejemplo ver muy bien ciertos juegos o aplicaciones que requieren de una mayor cantidad de recursos del equipo para poder funcionar adecuadamente.

No obstante, a veces ciertos equipos tienen problemas cuando esta función está activada, razón por la cual, es mejor tenerla desactivada.


Activar o desactivar la aceleración de hardware

La aceleración de hardware es una funcionalidad de Chrome en donde el sistema comparte ciertas cargas con la GPU para liberar a la CPU. De esta manera, el navegar mejorará su rendimiento dejando las tareas de reproducción de videojuegos, por ejemplo, a la GPU, librando al procesador de esta carga.

Indudablemente esta posibilidad genera mejoras notables en el rendimiento del navegador, por lo que sería interesante tenerla activada permanentemente . Sin embargo, si se nota que está generando algunos problemas en el equipo tales como la ralentización del sistema, es mejor tenerla desactivada..

Ajustar el control de la aceleración de hardware según su interés es un proceso bastante simple  y al que se puede acceder rápidamente. 



Estos son los pasos a seguir:

-En su navegador Google Chrome diríjase al menú ubicado en la parte superior derecha señalado con tres puntittos, haga clic allí y luego en el menú desplegable que aparece y haga clic en  “Configuración”

-Una vez ahí desplácese  hasta el final de la página en donde encontrará la opción  “Configuración avanzada”, haga clic allí y se desplegarán el resto de las opciones.

-Continúe desplazándose hasta el final y cuando llegue a la última sección verá la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”. Al lado verá un switch con el que puedes activar o desactivar la característica.
De esta manera puede mejorar el rendimiento de su navegador para ver mejor ciertos sitios web o programas teniendo activada dicha opción o de lo contrario puede resolver las fallas que podría ocasionar en su equipo manteniéndola desactivada.




Publicar un comentario

0 Comentarios