TIPS PARA UNA DECORACIÓN MINIMALISTA EN EL HOGAR



Si bien en los últimos años la decoración minimalista se ha vuelto una tendencia, el concepto tiene un buen tiempo entre nosotros.

La explicación más sencilla cuando se decora una casa al estilo minimalista está referida a la acción de deshacerse de  todos los accesorios que sean superfluos o innecesarios y nos dejen la mayor cantidad de espacio posible para que nuestra casa tome un aspecto simple y sobrio.

Por supuesto que el aspecto sobrio del ambiente no tiene que significar falto de estética sino por el contrario, una decoración minimalista puede ser muy atractiva y elegante  atractiva ubicando en el espacio solo los muebles o aparatos que sean necesarios.

En ese sentido, es muy importante  la elección del mobiliario, de la cama y mesas de noche que deben ir en consonancia con dicho estilo y con el color de las paredes que mantenga el toque de funcionalidad sin dejar de ser elegante.

En un hogar minimalista prevalecen los colores neutrales y los muebles sencillos pero modernos que pueden tener diseños variados pero muy concretos como pueden ser los de líneas sencillas y limpias con materiales naturales como la madera.

Si vive en una casa con una decoración tradicional y quiere innovar, puede ser una buena idea pensar en la concepción minimalista. es todo un cambio en el hogar y reiteramos lo funcional que puede ser sin perder la elegancia.

Les traemos unos tips para decorar su casa al estilo minimalista


Use una paleta de colores neutros

Muchos colores en los ambientes de su hogar puede hacer que se vean muy desordenadas y si a eso le sumamos el mobiliario o accesorios innecesarios, todo se verá muy desordenado.

Eso no significa que haya que usar pocos colores. De hecho en el mercado hay muchas  opciones de colores neutros que son los mejores para el estilo minimalista.

Entre dichos colores  se puede mencionar el blanco, beige o algún tipo de gris o capuchino.

Aprenda a simplificar

El concepto de minimalismo se aplica en el diseño de una casa cuando se es capaz de simplificar, pero aquello se debe realizar de la mano con la creatividad.

Ganar espacio, quitando objetos que no sean importantes o que sean prescindibles. El área se verá y sentirá mucho más grande.

Las cosas que debe poner en su ambiente deben limitarse a su función. En ese sentido una cómoda silla de cuero y un centro de madera vintage son muy útiles dentro de un espacio que puede parecer reducido.

Resalte el espacio

Una lámpara de cristal, una cómoda lineal o una cabecera de cama tallada pueden resaltar muy elegantemente  el estilo de su dormitorio. A cada ambiente se le pueden agregar elementos que hagan resaltar la habitación sin ocupar espacio.

Use líneas limpias

El mobiliario clásico o moderno puede ser una buena opción en tu enfoque minimalista. Se trata de mantener un aspecto de líneas limpias, estilizadas y simples.

Use la  iluminación apropiada

Ilumine el espacio de la habitación con un foco empotrado,  lámparas elegantes o apliques funcionales que le dan mucha vida al ambiente. Esa iluminación hará resaltar principalmente las cortinas que pueden ser de lino y que se verán muy elegantes.

Utilice tejidos acogedores

Si desea que su ambiente sea más cálido puede agregarle una alfombra de fibras ultrasuaves con bordes delicados o alguna parecida que le da un toque de calor a esos espacios vacíos. Esto es muy apropiado principalmente para hogares de climas fríos que pueden incluso necesitar una alfombra para cada uno de sus ambientes.

Use patrones o estampados

Su hogar minimalista puede ser decorado utilizando toda su creatividad o recurriendo a modelos que hayas visto por Internet o te hayan recomendado.

En ese sentido, debes ser precavido a la hora de aplicar estos patrones pues puede suceder una mala combinación que haga perder la estética.  

Si busca por Internet, podrá encontrar ejemplos de patrones minimalistas tales como estilos ochenteros, vintage, pop art, blanco y negro, de formas geométricas, multicromáticos etc. Mire si cada uno de esos ejemplos se adapta a su personalidad.

Use colores monocromáticos

Para algunos ambientes de tu casa puede ser una buena idea emplear colores de una sola tonalidad en paredes  o muebles que pueden combinar con cuadros  u obras de arte como estatuas.

 Los detalles del ambiente

Tener en cuenta los detalles respecto de los elementos que irán en cada uno de los ambientes. Esto tiene que ver con la estética que es parte de la concepción minimalista.
Y dicha estética está relacionada con la impresión, personalidad o estilo que desee transmitir en ese ambiente. Así que fíjate bien que elementos decorarán ese espacio minimalista que al tener pocas cosas serán fácilmente divisables.

Elija los espacios vacíos

Es importante también elegir  que sectores del ambiente que serán espacio vacío.  Esta elección es importante, pues dicho espacio vacío debe combinar armoniosamente con los objetos o elementos del ambiente para darle a este,  la imagen minimalista que tenemos en mente.


Publicar un comentario

0 Comentarios