EL ÉXITO DE CANTAJUEGO

 

CantaJuego es un exitoso proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación de niños  0 a 6 años que utiliza la música, el baile y el juego para ayudar a desarrollar  la imaginación y la parte psicomotriz de los más pequeños.

CantaJuego nació en 2004, que fue el año en que los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano. 

Al inicio, su promoción fue mediante el boca a boca en guarderías y centros escolares. Con la aparición de plataformas como Youtube,  Cantajuego pudo expandirse desde su ámbito local español hasta fuera de sus fronteras.

Así pues, a partir de 2010, ya lograba mediante sus éxitos musicales la anhelada internacionalización logrando en el camino reconocimientos y objetivos importantes como conciertos masivos, discos de platino y millones de copias de CD y DVDs vendidos, además de millones de visitas en YouTube de usuarios, padres e hijos.. 

Desde 2004 fueron muchos los artistas que entraron y también salieron de Cantajuego, sin embargo, se debe destacar al más antiguo y representativo de ellos Paulino Diaz (Puli).  Además, estuvo en el grupo en forma destacada y por más de siete años la actriz y cantante Mònica García (Monique)

Actualmente los rostros que se mantiene en el grupo, aparte de Puli, son Jonas Nihlen (El payaso Tallarin),  Eugenia Cabrera y Ainhoa Abaunz que están desde 2009. Además de Rodrigo Puertas (Rodri) y Elena Chica que están desde 2010.

En sus giras, conciertos y grabaciones, los Cantajuego son acompañados por un buen número de músicos, auxiliares  y  asistentes que se encargan de disfrazarse de personajes emblemáticos tales como la ardilla Buby, la Gallina Turuleca, el cocodrilo Coco, el burro Pepe, el oso Osias, la pulga aventurera etc..

Actualmente los Cantajuego se adaptan a los tiempos difíciles de pandemia y siguen preparando novedades para sus miles de fans de España y todo el mundo.

  









 


   Quizás le interese:

Monique de Cantajuego


Publicar un comentario

0 Comentarios