CAMPEONES DE LA COPA INTERCONTINENTAL Y EL MUNDIAL DE CLUBES


En este post les recordaremos a los campeones de la Copa intercontinental y el Mundial de clubes. Esta disputa entre los clubes más poderosos del mundo empezó en 1960 cada año en partidos entre los campeones de Europa y Sudamérica.

En el año 2000, se realizo paralelamente a la Copa Intercontinental un Mundial de clubes de la FIFA experimental con sede en Brasil con diversos invitados y campeones de los torneos internacionales de clubes más importantes. En 2011 se canceló la segunda edición de dicho Mundial y se continuó solo con la Copa intercontinental.

Sin embargo, en el 2005 se decidió dejar de lado la Copa Intercontinental y retomar únicamente los torneos internacionales de ese tipo con el nombre de Mundial de clubes pero ya en un formato con campeones de todos los continentes. 

En estos torneos, como es lógico, los campeones de Europa (Champions League) y Sudamérica (Copa Libertadores) tienen la  ventaja de acceder directamente a las semifinales debido a su prestigio y poder futbolístico.

A continuación, todos los campeones de estos torneos internacionales.


COPA INTERCONTINENTAL




MUNDIAL DE CLUBES



Publicar un comentario

0 Comentarios