BENEFICIOS DE LA VITAMINA D3



¿Qué es la Vitamina D3?

La vitamina D3 es un compuesto liposoluble que es lo mimo que decir soluble en grasa) de la vitamina D. Esta forma parte de otro compuesto que conjuntamente, conforman la Vitamina D. El otro compuesto al que nos referimos es la vitamina D2.

A esta vitamina D3 también se le conoce como la vitamina del sol debido  a que nuestro organismo no la produce, sino que se obtiene principalmente , a través de la luz solar.

Aunque, podemos beneficiarnos de ella, también a través del consumo de determinados alimentos e  incluso, por medio de beneficiosos complementos alimenticios que nos proporcionan las cantidades suficientes de vitamina D3.


¿Para qué sirve la vitamina D3·?

-Está directamente implicada en el funcionamiento de nuestro sistema inmune, por lo que es vital para nuestro organismo.
-Facilita la absorción del calcio en nuestro huesos evitando las probabilidades de factura y mejorando nuestro refuerzo óseo.
-Su consumo prologando puede aumentar la esperanza y calidad de vida, sobre todo en las mujeres.
-Los antioxidantes de la vitamina D3 protegen nuestro organismo de diversos procesos neurodegenerativos.
-Contrarresta el proceso de envejecimiento mejorando las condiciones físicas de las personas.
-Favorece al metabolismo de nuestro cuerpo, actuando de forma positiva en algunas enfermedades, como la obesidad.
-Contribuye a mejorar la calidad de nuestro sueño y la de nuestro organismo, reduciendo temblores, calambres, hormigueos, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios