BENEFICIOS DE LA VITAMINA E



La vitamina E es fundamental en la función  de diversas  estructuras del cuerpo que van , desde los músculos al sistema nervioso, pasando por el cardiovascular. 

Esta vitamina resulta imprescindible y tiene un efecto protector para mantener sano el sistema nervioso, el cardiovascular, los músculos y las retinas, entre otras funciones. 


¿QUÉ ES LA VITAMINA E ?

La vitamina E también conocida como  tocoferol pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles. Las funciones de esta vitamina están relacionadas con su acción antioxidante, de modo que contribuye a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento.

La vitamina E como nutriente neutraliza los radicales libres y, en consecuencia, protege de la oxidación a las membranas celulares de todo el organismo, especialmente a las de las células del sistema nervioso, del sistema cardiovascular y del sistema muscular.

Asimismo, evita la oxidación de las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos (ADN y ARN) e inhibe la formación de nitrosaminas. Por ello, tomar la cantidad adecuada de esta vitamina es clave para el desarrollo normal del sistema neurológico y del muscular.

Además, la vitamina E también colabora en la formación de glóbulos rojos y la coagulación de la sangre, estimula al sistema inmunitario y su presencia es necesaria para el funcionamiento de la retina y de la fertilidad


DÓNDE ENCONTRAMOS LA VITAMINA E

La vitamina E la encontramos en alimentos tales como el aceite de oliva o de girasol, en cereales integrales, yema de huevo, frutas como el aguacate (palta)  o la papaya, en la leche o mantequilla, hígado, legumbres como frijoles o garbanzos, frutos secos como el cacahuete (maní), nueces o almendras, semillas de chía y girasol, en las verduras de hoja verde y en pescados azules.



Publicar un comentario

0 Comentarios