CHELSEA VENCE A VILLARREAL EN TANDA DE PENALES Y ES CAMPEÖN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA



El Chelsea de Inglaterra actual campeón de la UEFA Champions League ha conquistado la segunda Supercopa de Europa de su historia al derrotar  en la tanda de penales por 6-5 (luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal de España , este miércoles 11 de agosto de 2021 en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

El atacante marroquí Hakim Ziyech inauguró el marcador para los 'Blues' en el minuto 27 al empujar a las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz, pero Gerard Moreno logró la igualdad tras una buena combinación del Villarreal (73).

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, ha sido el único futbolista que ha fallado en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que ingreso recién a los 119 minutos del suplementario en reemplazo de Édouard Mendy fue la carta bajo la manga del entrenador del Chelsea Thomas Tuchel pues ha detenido los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.

El Chelsea fue superior en la primera parte y Ziyech marcó con un remate en primera dentro del área de los españoles, tras una internada de Havertz por la izquierda, pillando a la defensa desajustada.

El tanto del empate ha llegado después de un claro dominio del Villarreal en la segunda mitad, tras una hermosa combinación  con taconazo de Boulaye Dia en un contragolpe culminado por Gerard aprovechando una pérdida de los 'Blues'.

El Villarreal, que como campeón de la UEFA Europa League disputaba la Supercopa de Europa por primera vez por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1).

El conjunto azulgrana lidera el palmarés europeo junto al Milán, ambos con cinco, uno más que el Real Madrid y el Liverpool. La Supercopa de Europa inaugura tradicionalmente la temporada europea de fútbol.



Publicar un comentario

0 Comentarios