¿AUN FUNCIONA COMERCIALIZAR ARTÍCULOS EN DIRECTORIOS PARA ATRAER TRÁFICO AL SITIO WEB?


La comercialización del artículo, post o entrada siempre se consideró una de las formas  de mejorar el tráfico de su sitio web sin gastar demasiada energía. Todo lo que se necesitaba hacer es escribir algunos artículos decentes y su tráfico aumentaba significativamente.

La redacción a una URL de buenos directorios de artículos (que aún existen) debe ser relevante para el tema o nicho de su sitio web, o al menos la página hacia la que desea dirigir el tráfico. Esa es una gran ventaja que tenía el marketing de artículos sobre la mayoría de los otros programas de creación de tráfico: podía y aún puede dirigir el tráfico a cualquier página de su sitio web que desee.

Esto se hacía mediante el cuadro de recursos de su autor, que es un área reservada por la mayoría de los directorios de artículos para algunas palabras sobre usted y un enlace o dos a su sitio web. Esto aún funciona más allá de que actualmente muchos usuarios se hayan volcado a las redes sociales para enviar tráfico a sus páginas.

Además, se debe reconocer que en los últimos años la práctica SEO de incluir vínculos a través de directorios web,  de artículos, clasificados, etc se ha visto desprestigiada por los temas de malos backlinks en sitios que se han convertido en granja de enlaces lo que obviamente es penalizado por Google.

No obstante, existen aún buenos directorios con un buen perfil donde se pueden crear buenos enlaces mediante artículos, descripciones o anuncios para atraer visitantes a su sitio web sea la página principal o página individual en determinada categoría. Eso sí sea muy cuidadoso con el directorio elegido.

Como se dijo, ese enlace que puede poner en directorios no necesita ser solo a su página de inicio, sino que puede ser a cualquier página de su sitio que elija. Sin embargo, la página que elija debe ser relevante para el artículo que ha escrito. No envíe a un lector a una página sobre pulpos si acaba de escribir un artículo sobre calamares gigantes o tortugas.

Escriba según la categoría acerca de la cual usted tiene conocimiento de tal modo que el usuario interesado le pueda encontrar y seguirlo mediante el link que usted ha dejado como firma en el directorio.

Un error que cometen muchos autores es no comprender lo que está permitido en el cuadro de recursos, a veces llamado biografía. Algunos directorios permiten HTML y otros no. Algunos permiten enlaces y otros no. Si no se le permite un enlace a su sitio, no tiene mucho sentido proporcionar un post gratuito a un directorio.

No importa que no sea un directorio con gran autoridad, siempre que no sea un sitio fraudulento, tenga un perfil de links aceptable  y se le permita proporcionar un enlace a su sitio web.

Luego, si todo sale bien, puede obtener  un enlace unidireccional a su sitio, pero aún mejor en muchos casos, también obtiene tráfico de personas a las que les gusta su escritura o que están interesadas en su nicho  y hacen clic en su enlace para visitar su sitio web y obtener más información.

Dependiendo del tema de su artículo y de cómo lo envíe, puede ser un salto masivo a corto plazo o un flujo constante durante un período más largo. Lo ideal es una combinación de cada uno, pero eso depende de su estrategia de envío y de cuántas versiones de su artículo, envíe.

Las versiones son importantes, porque si puede producir algunas versiones y enviar diferentes versiones a diferentes grupos de directorios, obtendrá mejores resultados. Esto se debe a que después de un tiempo, los motores de búsqueda comenzarán a detectar que varios directorios de artículos y otros sitios web tienen el mismo contenido (su artículo). Luego, comenzarán a eliminar algunos de estos de sus listados por ser menos relevantes, y esto continuará teóricamente hasta que solo haya un directorio o sitio con su artículo en él.

Así que aproveche al máximo y envíe su post o artículo a tantos directorios de artículos como sea posible para obtener una ráfaga rápida de tráfico, luego escriba otro para que continúe con la optimización para el tráfico.

La comercialización del artículo se puede utilizar para aumentar el tráfico de su sitio web, pero puede maximizar ese aumento si utiliza los directorios serios que todavía quedan y maneja sus artículos de manera inteligente.



Publicar un comentario

0 Comentarios