BENEFICIOS DEL BICARBONATO DE SODIO



El  bicarbonato de sodio es un compuesto con amplias propiedades beneficiosas para la salud, siendo una de las más conocidas la relacionada con la indigestión o acidez estomacal.

Por supuesto, que se deben tener ciertas precauciones al momento de tomarlo, por ejemplo, la cantidad y frecuencia. Aun así, hay muchos medicamentos que cuentan con bicarbonato como componente para combatir infecciones del tracto urinario, cálculos renales, placas dentales, etc.

Es el antiácido por excelencia. Por lo general se recomienda su uso para combatir la pirosis, hiperacidez, ardor estomacal, indigestión entre otros malestales digestivos..

Es utilizado tanto para la salud como para la limpieza, con excelentes resultados. 

Estas son algunas de las propiedades del bicarbonato y sus beneficios.

Disminuye la acidez estomacal
Gracias a sus propiedades alcalinas logra controlar el pH y reducir la acidez. Por eso, en caso de presentar acidez, seguramente tu médico te recetará algún medicamento que lo contenga como el Farline Bicarbonato Sódico de 200 G.

Estas propiedades también son muy útiles para cuidar que tanto la sangre como la orina tengan la menor cantidad posible de ácidos.

Controla las náuseas
Basta con usar un poco de bicarbonato diluido en agua para ayudar al estómago a recuperar su estado normal. Por ser un mineral alcalino, el bicarbonato controla el pH del estómago logrando eliminar el malestar.

Elimina la placa en los dientes
Como la placa dental se forma por los ácidos acumulados en la boca, el bicarbonato actúa controlando dichos ácidos y logrando que desaparezca toda esa desagradable placa. También ayuda a tener encías sanas y a la vez evitar que los dientes pierdan su color.

Elimina hongos
En este caso no hará falta que lo consumas para mejorar. Solo debe aplicarse el bicarbonato encima del hongo. Esto permitirá que la zona se mantenga seca en todo momento y como consecuencia el hongo desaparecerá en poco tiempo.

Algunos productos farmacéuticos como las cremas que contengan bicarbonato te facilitarán aún más el trabajo.

Exfoliante
Sus propiedades ayudan a que la piel del rostro recobre su lozanía. También elimina el acné. Mediante una crema puedes aplicarla en el rostro para luego de unos minutos retirarla. Sin embargo, debes saber que el uso prolongado puede causar resequedad, así que no olvides hidratar la piel con otros productos.

Agente limpiador
También como se dijo es limpiador, puede ayudar a eliminar la suciedad incrustada en baldosas, vajillas, etc.

Resumen de las  Propiedades del Bicarbonato
-Posee propiedades antisépticas, lo que lo hace útil para atender úlceras y leves dolores de garganta.
-Cuenta con propiedades curativas del tracto intestinal.
-El uso en el campo cosmético es amplio, ayuda a contrarrestar manchas en la piel, acné, etc.
-Posee propiedades limpiadoras, de modo que sirve como elemento químico. Esto lo hace útil en campos no medicinales, pero necesarios como la limpieza del hogar (vajillas, cocina, baldosas, ropa, etc.)
-Cuenta con propiedades fungicidas, por tanto puedes aplicarlo a las plantas diluido en agua.
-El bicarbonato puede consumirse de forma oral, en este sentido hay dos presentaciones: en polvo y tabletas.
-Aplicar cremas a base de bicarbonato puede ayudar a quitar manchas o incluso mejorar del acné. 
-El Bicarbonato de sodio en cantidades pequeñas no presenta ningún riesgo.
No es recomendado en algunos pacientes, asimismo los menores de 12 años no pueden ingerirlo, así como los hipertensos.

Publicar un comentario

0 Comentarios