BENEFICIOS DEL LIMÓN

 

El limón es un fruto ácido o cítrico que se utiliza mucho en bebidas y comidas, pero que además tiene múltiples beneficios  para la salud.

El limón se caracteriza  principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.

Uno de los principales beneficios del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Actualmente muchas personas llevan una dieta ácida, por lo que se recomienda consumir limón para contrarrestar tal acidez. Hay muchas más ventajas a la hora de consumirlo. 


BENEFICIOS DEL LIMÓN

1. El limón es diurético

El limón es sin duda uno de  los alimentos más beneficiosos para la salud y se puede utilizar para ayudar a tratar múltiples trastornos.

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.


2. Purifica la sangre

El limón tiene  antioxidantes que ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. También ayuda a tratar enfermedades como el cólera y la malaria.

3. Baja la fiebre

Ingerir agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe. Así, este remedio ayuda a aumentar las defensas y reducir la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración.

4. Combate la presión arterial alta

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.

5. Infecciones en la garganta

El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales. Por ello, puede sernos de ayuda a la hora de hacer frente a distintas afecciones de la garganta. En estos casos, puede considerarse un valioso aliado, que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras:

La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos.
La segunda opción consiste en extraer su zumo y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe repetir varias veces al día, así nos ayudará a combatir las afecciones de garganta.

6. Problemas respiratorios

Debido a su alto contenido de vitamina C y sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria. Esta fruta puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalece el sistema inmunológico, lo que puede resultar positivo para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios.

7. Rico en antioxidantes

Los cítricos como el limón contienen compuestos fenólicos y vitamina C con un fuerte efecto antioxidante.
El limón contiene vitamina C y otros importantes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades. Además, también es un buen aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

8. Problemas digestivos

El limón también ayuda a regular el pH del cuerpo y, gracias a esto, asimismo contribuye a combatir diferentes tipos de problemas estomacales como acidez, indigestión, estreñimiento. ,náuseas, etc.


9. Ayuda a perder peso

Este fruto ayuda a reducir la grasa corporal, elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y también aporta sensación de saciedad. Para este caso se recomienda beber agua tibia en ayunas.


10. Cuidado dental

El zumo de limón puede ayudar a reducir el dolor de muelas cuando se aplica directamente en la zona dolorida. También es útil en casos de encías sangrantes, además de ser un gran aliado para el blanqueamiento dental  y combatir el mal aliento.


11. Útil para una piel saludable

El consumo diario de este cítrico contribuye a tener una piel más saludable, radiante y joven. Así, puede utilizarse de manera tópica para tratar infecciones cutáneas, acné, exceso de grasa en la piel, cicatrices y manchas.
En todos estos casos, se debe aplicar en horas de la noche pues, si se expone al sol, podría tener efectos contrarios.

12. Cabello radiante

El limón es  excelente para  la limpieza y belleza del cabello y cuero cabelludo. El jugo de limón ayuda a limpiar el cuero cabelludo y previene la caspa. Además, funciona como un blanqueante natural, mejora la textura del cabello y ayuda a mantenerlo brillante.




Publicar un comentario

0 Comentarios