HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE DEBE TENER EN EL HOGAR



Existen una serie de herramientas manuales básicas que son muy útiles y siempre deberíamos tener en casa. 

Estas herramientas nos ayudan a realizar labores simples como poner clavos para colgar su cuadro preferido, cortar una pequeña madera o perforar la pared para insertar los rieles de cortinas.

Si tiene dichas herramientas no será necesario gastar dinero contratando a alguien que las haga. Usted mismo puede hacer labores simples como clavar o destornillar de forma rápida y sin esfuerzo desde la comodidad del hogar.

A continuación, les mencionamos  as herramientas básicas que no deben faltar en el hogar y que son de uso sencillo:



EL MARTILLO




El martillo es sin duda la número 1 de las herramientas. Existen muchos tipos de martillos en el mercado, pero el más utilizado para uso doméstico es sin duda, el martillo de carpintero con mango de madera.

Dicho martillo tiene forma de T, con uno de los extremos curvo con dos uñas hacia abajo. La parte recta se utiliza para golpear o martillar y la parte curva para extraer clavos. Otros tipos de martillos son de goma, bola y nylon, de tapicero, etc.


EL DESTORNILLADOR O DESARMADOR




Es una herramienta que se utiliza  principalmente para ajustar y aflojar tornillos y otros elementos de algunas máquinas. La punta de los destornilladores puede ser de varios tipos: planos, de estrella, allen, torx entre otros.


EL ALICATE




Los alicates sirven para sujetar piezas y modificar las formas de algunos materiales. El tipo de alicate más conocido y de uso casero es el Universal.

A este alicate se le conoce así dado que puede realizar varias funciones, como son doblar, cortar y sostener cables eléctricos.

También existen los alicates puntiagudos especiales para llegar a cavidades pequeñas.


LLAVES INGLESAS




Estas llaves ajustables son muy útiles para ajustar o aflojar tuercas, tornillos y tuberías. Es por ello, que debemos abastecernos con algunas de estas llaves en casa, ya que permiten manejar distintos diámetros de apertura.


TALADROS




Esta es una de las herramientas más útiles que existen. Permiten hacer perforaciones en la pared o en diversas superficies, para lo cual requiere de brocas de distinto tamaño y grosor.

Existen dos tipos de taladro, los eléctricos que son los más populares y los de batería.


BROCAS




Son parte importante de los taladros, pues estos requieren de brocas para la perforación.

Las brocas pueden ser de diferentes dimensiones, dado que dependen del material que se va a taladrar

Los tres tipos de broca más conocidos son de Widia que se utiliza para ladrillo y hormigón, las brocas de hierro y las de madera tipo normal o barrena.


LLAVES ALLEN




Estas llaves son unas barras metálicas muy consistentes, que sirven para introducir o impulsar pernos y tornillos, que tienen conectores internos en forma de hexágono en sus cabezas.


LLAVES TORX




Otro tipo de llave que se está utilizando mucho últimamente es la llamada Torx.

Ese tipo de llave tiene un sistema de atornillado interno hexalobular, el mismo que es utilizado mucho para hacer girar tornillos ( que tienen una forma hueca hexagonal y son llamados también Torx).

Este tipo de tornillos se encuentran mucho en los automóviles, computadoras aparatos eléctricos y también en la construcción.


CUTTER




El cútter es una herramienta que permite cortar de forma más precisa que una tijera.

Esta herramienta consta de una navaja colocada en el interior de un recubrimiento de plástico o metal.

Su uso más frecuente es para cortar o pelar el plástico aislante de los cables eléctricos.



Publicar un comentario

0 Comentarios