TIPS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS BEBES



Hoy en Multitemas, les traemos algunos tips para decorar el cuarto de los bebes o niños más pequeños.

Indudablemente una de las cosas más esperadas en toda familia, es la llegada de un bebe. El nacimiento de un niño trae una serie de sorpresas y alegrías en el hogar, con muchas expectativas sobre cómo será este bebé a medida que pasen los años.

Pensando en ello,  decorar la habitación de los engreídos de la casa se constituye en un momento de mucha alegría e ilusión para los padres. Elegir los muebles adecuados, los colores con los cuales pintar la habitación  y otros detalles, son fundamentales, tomando en cuenta que será el lugar donde los más pequeños pasarán la mayor parte de su tiempo.

Debemos determinar como invertir correctamente en la habitación del bebe buscando siempre la calidez y comodidad para el menor y además que tenga entre paredes y mobiliario una buena combinación de colores agradables a la vista.

Por supuesto hay diferencias entre la decoración de la habitación de un recién nacido o menor de menor de 1 año de edad  y un niño de más de 9 años, es por ello que aquí les dejamos unas recomendaciones para que decoren adecuadamente el cuarto del bebe.


1) Compre una cama cuna

Cuando los bebes son pequeños, se pueden usar unas cunas adaptables conocidas también como “camas cunas”. Este tipo de cunas a medida que crecen pueden transformarse en camas y separar los respaldos, que se convertirán en pequeños armarios.

Este tipo de muebles son muy recomendables porque a la larga, se constituyen en un ahorro, ya que la misma cama que usaron de bebés les sirve durante toda la niñez e incluso, la adolescencia.

Incluso si los colores infantiles ya no son de su agrado, este tipo de camas adaptables se pueden pintar de otro color, sin problemas.


2) Use pintura lavable 

Cuando los niños son pequeños, es común que realicen sus garabatos u obras de arte en la pared. En este sentido, se recomienda usar una pintura lavable de buena calidad a fin de quitar cualquier marca o mancha que pueda quedar cuando rayan la pared.

Otra alternativa que se puede usar, es cubrir las paredes con papelotes blancos. Esto permite que los niños sigan siendo creativos pero sin estropear la pintura de  la pared.


3) Busque estantes para acomodar los juguetes de los niños


Compre estantes de distintos tamaños, donde pueda guardar los juguetes de los niños y mantener todo ordenado. También puede  comprar cajas con tapas para guardar los juguetes, clasificándolos.

4) Use colores claros en la habitación.

El cuarto de los más pequeños de la casa debe estar pintado con colores claros y propios de la edad del niño. Por ello, se puede recomendar la utilización de  colores pasteles que resalten el espacio.

5) Use papeles decorativos

El uso de papeles decorativos adhesivos con diseños infantiles es otra opción. De hecho son más económicos y en el mercado se encontrarán diseños muy bellos apropiados para niños pequeños.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios