TIPS PARA ILUMINACIÓN CON LUCES LED



Hoy en Multitemas, les mencionamos algunos consejos para iluminar adecuadamente su hogar con luces led.

La iluminación es uno de los aspectos más relevantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa. Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de las habitaciones de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sensación de amplitud.

La ventaja que tiene las luces led, es que aparte de sus múltiples ventajas en iluminación, permiten ahorrar mayor consumo de electricidad, lo que significa menos costos de dinero en las facturas eléctricas.

Es por ello que las luces LED son de las mejores alternativas para la iluminación adecuada del hogar incluido el factor económico.

A continuación, les presentamos unos cuantos tips para iluminar correctamente con luces LED cada cuarto o habitación de su hogar..



Iluminación LED en la sala

La sala de la casa es el espacio principal del hogar, pues es donde pasamos la mayor parte del tiempo con nuestra familia y donde recibimos a nuestras visitas, por lo tanto  se debe ver acogedora y cómoda. 

Teniendo en consideración ello, se puede utilizar como opciones una luz principal, una lámpara de techo LED o luminaria colgante. El resto de la sala puede tener  focos o lámparas de pie distribuidos para cubrir armoniosamente nuestras necesidades de iluminación

Iluminación LED en el comedor

Para iluminar el comedor se puede utilizar por ejemplo, una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor si este es pequeño o si la mesa es grande o circular se puede optar por varias lámparas colgantes o lineales.


Iluminación LED en la cocina

Para iluminar adecuadamente la cocina se puede utilizar focos empotrados en el techo. También se pueden utilizar en los muebles superiores de la encimera para que se iluminen mejor la superficie donde prepara su comida. Para los armarios que están más altos puede ubicar una luz concentrada de focos con brazo.

Iluminación LED en dormitorios

El dormitorio que debe tener un aspecto muy cálido debería estar iluminado con una o dos luces principales bien distribuidas que alumbren todo el cuarto. Además en las mesitas de noche se pueden ubicar lámparas de sobremesa a ambos lados.

Iluminación LED en baños

En el baño lo recomendable es colocar uno o dos focos principales en el techo según sea el tamaño.

Asimismo sitúa apliques para encima del espejo y a ambos lados del mismo para poderse ver con claridad. Otra opción es una lámpara de tres brazos.

Iluminación LED en la terraza

Para la terraza hay una serie de alternativas de iluminación, se puede utilizar una lámpara colgante, varios farolillos fijos o apliques bien distribuidos en las paredes para aumentar la luz en el ambiente.

Iluminación LED en el jardín

Como este es un ambiente exterior de tu hogar, se puedes apelar a la creatividad del dueño de hogar y alumbrar el espacio según el uso que le des. Puede utilizar focos o faroles para iluminar las paredes o sus plantas. Y si su jardín tiene piscina, lo ideal sería iluminarla con focos LED sumergibles distribuidos por toda el área.






Publicar un comentario

0 Comentarios