TIPS PARA LA DECORACIÓN INTERIOR DEL HOGAR



Hoy en Multitemas, compartimos unos consejos para que usted puede decorar adecuadamente el interior de su hogar.

Por definición, la  decoración interior se refiere  a la visión estética y armoniosa que debe existir, respecto de un sitio donde habitan personas y debe estar bien distribuido en sus espacios..

Obviamente, ese concepto se debe adaptar a los gustos y preferencias de las personas que habitan el hogar. Por tanto, una decoración interior tiene que ver con armonía de espacios en consonancia con el punto de vista del dueño del hogar.

Entendiendo eso, los especialistas presentan a los dueños de casa una multiplicidad de estilos de decoración de interiores de manera que el dueño de hogar elija, el que más le satisfaga.

La decoración puede tener distintos estilos. Por ejemplo, el usuario puede escoger entre un comedor minimalista, una sala muy amplia, una cocina tradicional y un gran baño con ducha empotrada, luces led  y grandes espejos. Todo dependerá del estilo del usuario.

Si el dueño de hogar tiene los recursos para contratar a un especialista que le haga el trabajo de decoración de interiores, eso sería lo ideal. Sin embargo, hay formas de hacerlo uno mismo si es que no se cuenta con el presupuesto..


CONSEJOS PARA PLANIFICAR LA DECORACIÓN INTERIOR DEL HOGAR


-El dueño de casa debe definir con cuánto presupuesto cuenta para la decoración de interiores.

-Definir si decorará toda la casa o si será solo una habitación. Y si fuera toda la casa, con qué habitación empezará.

-Debe tener en cuenta para la decoración de una habitación, la opinión de quien la ocupa misma. Por sentido común, la decoración de la habitación de los padres no debería ser similar a la de los hijos sean  niños o adolescentes.

-El diseño de una habitación revela mucho de la personalidad de quien la habita sea hombre o mujer, niño, niña  y sea cual fuere su edad, así que respete el estilo más apropiado.

-En acuerdo con los integrantes de la familia defina qué color de pintura llevará cada habitación o si usará papel decorativo, mayólicas o revestimientos cerámicos para pisos y paredes.

- Se debe establecer  mediante una lista los recursos con los que cuenta, como son tanto el mobiliario, aparatos electrónicos, materiales decorativos, etc y definir cómo y dónde estarán distribuidos o ubicados.

-Defina donde estarán las pinturas, cuadros o adornos y si comprará alfombras y cortinas nuevas para algunas habitaciones

-Es muy importante que tenga en cuenta, la distribución armoniosa de los espacios para permitir el paso de la luz natural y que haya suficiente espacio para la circulación.

-Si se ha decidido por una renovación total de la casa, la decoración debe incluir materiales que se adapten a cada espacio.

-Recuerde que hay detalles que se deben tomar en cuenta según el tipo de habitación. Por ejemplo, el dormitorio requiere de materiales que aporten calidez así que en su decorado se deberían incluir accesorios como pisos de madera, alfombras, cortinas y luces de lámparas.

Esperamos que estos tips les hayan servido para empezar con la decoración del interior de su hogar y recuerde que lo principal siempre será  adaptar  su creatividad e imaginación al presupuesto establecido..

Publicar un comentario

0 Comentarios