CONOZCA LA HISTORIA DE HACHIKO, EL PERRO MAS FIEL DEL MUNDO


Por si nunca te enteraste, hoy te contamos la historia del perro japonés más famoso y fiel del mundo, se llamaba Hachiko

Hachikō nació en Odate, Japón el 10 de noviembre de 1923 . Se hizo famoso por la lealtad a su dueño el profesor Eisaburō Ueno, a quien trató de ubicar durante varios años luego de la muerte de este. 

Eizaburo Ueno, un profesor de agricultura en la facultad de ciencia en la Universidad de Tokio, siempre había deseado  un perro de raza Akita japonés. Ueno había estado buscando al cachorro durante un largo tiempo hasta que uno de sus estudiantes le trajo un Akita, que encandiló al profesor de inmediato.

Hachiko, y su nuevo propietario pronto se convirtieron en los mejores amigos, y Eizaburo amaba a su perro por encima de todas las cosas. Era como su hijo y se volvieron inseparables.

Hachiko se acostumbró desde pequeño ver a su dueño irse en las mañanas al trabajo, donde tomaba el tren de Shibuya en el centro de Tokio. Luego Hachi lo esperaba por las tardes cuando regresaba del trabajo. 

El 21 de mayo de 1925, dos años después del nacimiento de Hachiko, el pequeño estaba en la estación Shibuya esperando a que su dueño regresara. Lamentablemente, Ueno nunca regresó pues había sufrido una hemorragia cerebral muriendo de forma inesperada en el trabajo.

Hachiko fue a vivir entonces con un ex jardinero de la familia Ueno, pero el resto de su vida la mascota continuó yendo por las tardes a la estación de Shibuya para esperar a su dueño como lo hacía siempre luego del trabajo. 

Un periodista japonés recogió la historia de Hachiko en 1932 y la publicó, lo que llevó a Hachiko a convertirse en toda una celebridad en Japón. La gente empezó a llamarlo "Chuken-Hachiko", que significa "Hachiko, El perro fiel".

En ese entonces, la historia del perro que espero por siempre a su amo, ganó mucha atención también en medios de comunicación de Japón, inspirando a muchas personas de todas partes del mundo para visitar a Hachiko en la estación de tren de Shibuya para ofrecerle comida..

Hachiko murió pacíficamente y solo en la calle cerca de la estación de Shibuya el 8 de marzo de 1935, a la edad de 12 años.

En 1934 una estatua de Hachiko fue construida en frente de la estación de tren de Shibuya como un homenaje de la comunidad a su lealtad ..

Hoy en día la estatua de bronce de Hachiko en la estación Shibuya es una atracción popular especialmente entre los jóvenes japoneses. En su recuerdo se hizo la  película japonesa de 1987, titulada Hachikō Monogatari que daría lugar a un remake de Hollywood en 2009 llamado Hachi: A Dog's Tale (Siempre a tu lado, Hachiko) dirigida por Lasse Hallström, con guión de Stephen P. Lindsey y las actuaciones de Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios