REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE MUELAS



Un dolor de muelas puede ser a veces realmente insoportable y lo mejor siempre será ir al dentista para que nos revise.

Normalmente dicha decisión pasa por observar si los síntomas persisten por más de un día, es decir, si el dolor de muelas no cesa con remedios caseros o analgésicos de venta libre, no debe dudar en ir  al dentista aun cuando pueda ser una afección menor.

De todos modos, nunca está de más saber que remedios caseros existen para aliviar un dolor de muelas común por si un día la molestia lo toma desprevenido a una hora en la cual el dentista no atienda o  las farmacias estén cerradas. 

Aquí les mencionamos los remedios caseros más conocidos para el dolor de muelas.


1. Hágase un enjuague de agua con sal

El agua con sal desde siempre ha sido un desinfectante natural que contribuye a reducir la inflamación y sanar las heridas bucales y de la garganta.

Para usar este método, mezcle 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y use la solución como enjuague bucal.

2. Un enjuague con agua oxigenada

Un enjuague con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno también nos puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación . Además de eliminar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y curar las encías que sangran.

Asegúrese de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno. Para hacerlo, mezcle 3 por ciento de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y utilícelo como enjuague bucal sin tragarlo.

3. Utilice compresas frías

Puede emplear una compresa fría para aliviar cualquier dolor que tenga.  Dichas compresas hacen que el dolor sea menos severo. El frío también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación de las encías..

Para utilizar este método, coloque una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área afectada durante unos 20 minutos. Puede repetir este procedimiento varias veces en el día.


4. Usar bolsitas de té de menta

Puede usar bolsitas o saquitos de té de menta para atenuar el dolor y aliviar las encías sensibles.

Deje enfriar un saquito de té usado antes de aplicarlo en la zona afectada. Debe estar de tibio a frío..



5. Utilice ajo

El ajo por sus propiedades medicinales  puede eliminar las bacterias que provocan la placa dental y  también actúa  como un analgésico.

Para emplearlo, triture un diente de ajo para crear una pasta y aplíquela  en el área afectada. También puede masticar lentamente un diente de ajo fresco.



6. Aplique clavos de olor

El clavo de olor durante mucho tiempo ha sido utilizado para los dolores de muelas debido a sus propiedades antiinflamatorias. 

Para usar este método, aplique una pequeña cantidad de aceite de clavo de olor en una bolita de algodón y póngalo en el área afectada. También puede añadir  una gota de aceite de clavo de olor a un vaso de agua y hacer un enjuague bucal.



7. Use tomillo

El tomillo también tiene  propiedades antibacterianas y antioxidantes que le ayudan a reducir  el dolor de muelas.

Para utilizarlo, aplique unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua en una bolita de algodón. Luego de diluir el aceite con el agua, aplíquelo en el área afectada.  También puede añadir una gota del aceite a un vaso pequeño de agua y hacer un enjuague bucal.


Publicar un comentario

0 Comentarios