10 IDEAS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS DESDE CASA EN ÉPOCAS DE PANDEMIA



Si está buscando como ganar ingresos desde casa con poca inversión, no puede perderse el siguiente artículo.

Muchas personas en la actualidad se han visto afectados por la pandemia. Han perdido sus trabajos, sus negocios han quebrado o han sufrido verdaderos dramas  familiares.

En este sentido, lo principal es  no dejarse desmoralizar y buscar alternativas para generar ingresos desde casa, que impliquen pocos riesgos para su salud, así como poca inversión desde un inicio.

Por ello, compartimos 10 ideas de pequeños emprendimientos para hacer en épocas de coronavirus.

1)     1- Servicios de compra y venta de productos mediante delivery

Cumpliendo todos los protocolos, puede ayudar a muchas personas, llevando los productos a casa y evitando los problemas de traslado.

Es importante que para desarrollar esta tarea, cuente con los implementos de protección personal para cuidar su salud, como son mascarillas,  alcohol, protector facial, vacunación, etc

El negocio implica ofrecer sus servicios de compra de productos y envío a los domicilios, por lo que si tiene un medio de transporte le será de mucha utilidad.

Este servicio es requerido por personas adultas mayores, con discapacidad, por problemas para desplazarse, etc.

2)      2- Tienda online

En internet puede crear su tienda online y ofrecer distintos productos al público interesado. Hoy en día puede hacer su negocio creando su página web, mediante una Fanpage en Facebook, Instagram, Marketplace, entre otros.

Por ello, pruebe empezando a vender productos usando las herramientas gratuitas como son Marketplace o Fanpages de Facebook. Si no tiene experiencia en ventas, comience vendiendo todo aquello que no esté usando ahora mismo.

Aquel cochecito, una cuna, una bicicleta estacionaria que no usa, etc pueden ser vendidos y así acumular un pequeño capital para comprar más productos.

Revise su casa y vea todo aquello que puede ofrecer, que usted no usa y que ocupa espacio en su casa ¡empiece hoy mismo!

3)     3- Venta de productos personalizados

Para este negocio necesita invertir un capital inicial, pero las ganancias lo justifican y a la larga se sentirá muy conforme. Puede personalizar tazas, platos, camisetas, etc a pedido.

Estos productos son muy demandados para celebrar cumpleaños, aniversarios, graduaciones, entre otros.

  4-   Venta de creaciones o manualidades

Para las personas creativas, esta puede ser una forma divertida de ganar dinero, mediante creaciones personalizadas.

Por ejemplo, hay muchas familias que por herencia familiar, saben tejer hermosas creaciones como manteles, colchas, chompas, etc. que se podrían ofrecer en las redes sociales y obtener ingresos desde la comodidad del hogar.

También se pueden ofrecer muñecas de trapo personalizadas, peluches, juguetes de madera, etc

Hay familias apegadas a lo “clásico” y que les encanta decorar con diseños y estilos únicos, que solo son posibles cuando los productos son creaciones manuales.

También puede elaborar pulseras, joyas artesanales, bufandas, listones para niñas, entre otros.

¿Encaja en ese perfil? Entonces no pierda tiempo y empiece a crear sus materiales, promocionándolos en las redes.

5)      5- Limpieza de casas a domicilio

Si, puede sonar un trabajo laborioso y agotador, sin embargo suele tener mucha demanda y puede hacer una cartera de clientes progresivamente.

Este negocio puede empezarlo con poca inversión. Necesitará contar con implementos básicos como son lustradora, aspiradora, escobas, escobillones, productos de limpieza, etc

En un inicio puede empezar su pequeño negocio limpiando pequeños cuartos o departamentos, para hacer un capital. Una vez empiece a tener mayores ganancias, puede invertir en artefactos eléctricos

6)     6- Lavado de muebles a domicilio

Este es otro tipo de negocio que puede comenzar con poca inversión. Muchos muebles de tela se ensucian con el tiempo, por lo que se requiere contratar los servicios de lavado de muebles.

Si el material es en cuero, usted podría comenzar su negocio lavando los productos a mano y con espuma, debido a que son productos delicados, que requieren cuidado.

En el caso de muebles de tela, también se le puede dar un tratamiento similar, pero es recomendable que a medida que haga un capital, invierta en implementos y accesorios (como vaporizadores, aspiradoras, limpiadores a vapor, entre otros).

7)      7- Postres para personas celiacas o dieta keto

En la actualidad hay una tendencia a los productos elaborados con bajos carbohidratos o sin gluten. En ese sentido, un excelente negocio es la pastelería keto.

En este tipo de postres, se suelen usar ingredientes alternativos como son harinas de almendras, fresas, cremas naturales, etc. También este tipo de postres suelen ser solicitados por familias de niños con hiperactividad, por sus bajos componentes de azúcar.  

8)     8- Pequeñas costuras

Si tiene habilidades de costura y una máquina, puede ganar dinero desde casa, dado que se suele solicitar este tipo de servicios para hacer pequeños ajustes en la ropa, como son entallar, cambiar de cierres, hacer bastas a los pantalones, etc.

Con estos pequeños trabajos, usted puede generar ingresos constantemente, solo deberá promocionar sus servicios cerca del lugar donde vive y los clientes irán llegando.  

 9-    Venta de productos para protección del COVID a domicilio.

Con la alta demanda de mascarillas, alcohol, desinfectantes, etc, este puede ser un negocio que seguirá contando con mucha demanda.

Podría ofrecer paquetes de mascarillas descartables con alcohol, atomizadores de alcohol, botellitas para el alcohol en gel, etc

Con la pandemia, muchas personas evitan las aglomeraciones, por lo que suelen buscar estos productos en lugares cercanos, antes que ir a los supermercados.

Por ello, aproveche los grupos que hay en las redes sociales, que correspondan a su zona para promocionar su negocio.

 10- Venta de arte NFTs

Quizás nunca haya escuchado este término, pero en la actualidad está en boga la venta de productos de NFTs o llamados “tokens', que son como tales, no fungibles.

La particularidad de estos activos digitales, es que como tales son únicos, no se pueden cambiar entre sí y suelen ser adquiridos por coleccionistas.

Los NFTs contarán con un certificado  de autenticidad, a fin de confirmar que son piezas únicas en el mundo. Quién lo adquiere sabe que no habrá otro producto igual y eso es lo que hace atractivo este tipo de adquisiciones.

¿Dibuja bien?, ¿Tiene hermosas fotografías y quiere venderlas?, entonces podría tentar suerte incursionando en este lucrativo negocio en plataformas como Opensea, Superrare, Zora, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios