ALTERNATIVAS PARA TRABAJAR COMO FREELANCER

 

En caso esté pensando en ganar ingresos desde la comodidad de su hogar, trabajar como FreeLancer es una alternativa factible de implementar.

Si bien va a necesitar tener algún tipo de formación básica para ofrecer un servicio, por lo general se puede aprender desde distintas plataformas en internet, con módicos precios o inclusive, hay muchos cursos gratuitos a los que usted puede acceder.

En este sentido, a continuación compartimos algunas ideas de trabajos FreeLancer:


1)    Creador de contenidos para redes sociales:

Muchas empresas conocen la importancia de tener presencia en las redes sociales y captar público objetivo a su negocio.

Por ello, se necesitan personas creativas que diseñen videos o imágenes didácticas o incluso, divertidas (memes) para promocionar el negocio.

En este sentido, los conocimientos necesarios son manejar programas de diseño gráfico o de creación de videos, que generalmente son cortos y didácticos.

 

2)    Asistente virtual

 

 Este tipo de trabajo online permite que se puedan atender distintas tareas básicas como son, responder correos electrónicos, atender clientes, ayudar al seguimiento de pedidos, entre otros.

El asistente virtual suele trabajar por horas determinadas y se ocupa de tareas propias de la administración de un negocio.

Cumple las tareas encomendadas por quién contrata los servicios y debe hacerlas responsablemente, porque debe responder a resultados.

 

3)    Diseño de páginas web con conocimientos de SEO.

 

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas. No solo está asociado para pasar el tiempo, sino también como fuente de información de primera mano, de gran utilidad en los estudios, trabajo, etc.

Por ello, la creación de páginas web de contenido se ha convertido en una forma de generar ingresos pasivos,  dado que el administrador o webmaster, gana dinero mediante las visitas a la misma, sea mediante empresas como Adsense o mediante la venta de productos de afiliados.

En ese marco, muchos emprendedores quieren incursionar en el mundo de los negocios online, pero desconoce cómo diseñar páginas web, que estén optimizadas, sean responsivas y respondan al interés del usuario.

Es así que un diseñador de páginas web con conocimientos básicos de posicionamiento en los buscadores, será un profesional competente con muchas oportunidades de trabajo a mediano y largo plazo.

Lo importante es que tome en serio su perfil profesional y vaya creando una cartera de clientes, quienes podrán recomendarlo a futuro. Así mismo, podrá promocionar sus servicios mediante las redes sociales y mediante su propia página web.

 

4)    Redactor web

Otro trabajo que puede realizar desde la comodidad de su hogar, es el servicio de redactor web.

Muchos emprendedores online cuentan con páginas web, que deben ser actualizadas periódicamente. Dicha tarea suele ser delegada a redactores online con experiencia.

Lo que se necesita para esta labor, es contar con una buena ortografía, redacción y conocimientos de posicionamiento web, a fin de crear contenidos que sean interesantes a los visitantes de la página.

Tomemos en cuenta que crear contenido para sitios web, dependerá del tipo de página en cuestión.

Por ejemplo, una página web especializada en medicina requerirá un redactor con conocimientos técnicos, a diferencia de una página relacionada a temas como espectáculo, moda, etc.

 

5)    Especialista en posicionamiento web (SEO)

No solo basta con contar con una excelente página web, si nadie la visita. En este sentido, se necesita contar con los servicios de especialistas en posicionamiento en los buscadores principales.

Para brindar este servicio, es necesario que cuente con experiencia comprobable en posicionamiento de páginas web que cuenten con tráfico orgánico.

Estas páginas pueden ser propias o parte de los testimonios de sus clientes.

El servicio consta en analizar un sitio web activo o en crear uno desde cero, establecer posibles palabras claves a posicionar en los buscadores y analizar a las otras páginas web de la competencia (del mismo nicho)

A los especialistas SEO se les suele contratar por un periodo de tiempo a fin de ver resultados en el posicionamiento web de las palabras claves establecidas en el contrato.

 

6)    Tutor online

Muchos padres de familia necesitan un apoyo adicional en la educación de sus hijos. Por ello, un tutor online suele ser un servicio con alta demanda y se puede brindar desde la comodidad del hogar, en las horas libres.

Para ofrecer sus servicios, puede hacerlo de forma independiente en las páginas de anuncios o en las distintas webs que solicitan profesores.

En estas páginas de profesores online, se cobra una comisión al momento de ofrecer el servicio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que mediante ellas se accede a un gran número de potenciales clientes interesados.

 

7)    Ofrecer servicios técnicos

Si tiene conocimientos sobre algunos oficios como son gasfitería, albañilería, pintura, etc, podrá ofrecerlos en internet y llegar a un público potencial interesado.

Recuerde que deberá establecer el costo de sus servicios por horas de trabajo, tomando en cuenta si los materiales están incluidos o no dentro de su presupuesto.

Generalmente se cobra el costo de la “mano de obra” o “servicio” aparte y el cliente es quién se encarga de comprar los productos solicitados, tomando en cuenta las recomendaciones técnicas.

Tome en cuenta también que como este tipo de servicios si implica trasladarse a sitios en particular, busque llegar a clientes que estén cerca de su zona. Muchas veces podría darse el caso que se contacten personas interesadas pero que están muy lejos de su domicilio, lo que implicará gastar tiempo y mayores recursos.

 

8)    Ofrecer servicios profesionales

Si usted ha cursado una carrera profesional podría brindar asesoría en su rubro. Por ejemplo, en diseño de Tesis de Pre y Postgrado, contabilidad, asesoría jurídica, evaluaciones psicológicas, entre otros.

Internet ofrece una amplia gama de posibilidades para contactarse con sus clientes, como son el Zoom, Google meet,  llamadas por whatsapp, Skype, entre otros.

Mediante estas herramientas gratuitas, puede atender a sus clientes, brindarles asesoría y atender sus requerimientos. Recuerde que el costo por este servicio se calcula en base a las horas, en lo que respecta a las asesorías.

Si lo que va a brindar es, por ejemplo, servicios contables, se suele cobrar en base al producto como tal, como podría ser un balance contable, declaración de impuestos, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios